Gobierno

La Justicia se acerca a Dock Sud: abrió una sede de ATAJO

Está ubicada en 25 de Mayo y la AU Buenos Aires-La Plata. Busca facilitar el acceso a personas en condición de vulnerabilidad y promover su participación en el sistema de administración judicial.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la sede de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) en Dock Sud.

Ubicada en 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires – La Plata, esta oficina es parte del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia de la Procuración General de la Nación, y tiene como objetivo facilitar el acceso a las personas en condición de vulnerabilidad y promover su participación en el sistema de administración judicial.

“La importancia que tienen estas herramientas que ponemos a disposición de los vecinos para que se las apropien y puedan acceder a una justicia más cercana”, remarcó Ferraresi.

El responsable del programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Julián Axat, destacó la importancia de ofrecer un equipo de trabajo multidisciplinario que “pone al Municipio y a la Justicia al servicio de la gente”. Y explicó que “ATAJO tiene como prioridad ocuparse de las problemáticas sociales y convertirse en un dispositivo de facilitación judicial para los vecinos”.

El equipo que atenderá diariamente la demanda jurídica y comunitaria de la población más vulnerable de esta localidad, está compuesto por la abogada Andrea Maza, el trabajador social Pablo Fracchia, y la psicóloga Julieta Leveratto. “La justicia no sólo se hace con abogados, sino que es importante abordar los casos en forma multidisciplinaria, para optimizar las intervenciones; abogados y mirada social”, subrayó Julián Axat.

 


© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000