Servicios
Avellaneda Recicla

Avellaneda Recicla

¿Cuáles son los beneficios de separar los residuos?

Cada habitante de Avellaneda genera 1 kg de residuos al día aproximadamente. Así sumamos en total 350 toneladas diarias. Si no separamos los reciclables de los residuos, son enviados al relleno sanitario, realizando un recorrido lineal. Si los separamos, los reciclables llegan a nuestra planta de clasificación EcoPunto, realizando un recorrido circular.

Las empresas para confeccionar sus productos utilizan recursos naturales, por ejemplo, con un árbol fabrican papel. Si reciclamos el papel que utilizamos, disminuimos el uso de los recursos naturales y enviamos menos residuos al relleno sanitario.

Separación en OrigenSeparación en Origen

¿Qué es el EcoPunto?

Eco Punto

Es la planta de clasificación de residuos reciclables. Trabajan, en todo el sistema, más de 200 recuperadores urbanos que tienen la tarea de recuperar, separar, enfardar y reciclar distintos tipos de materiales. Actualmente, se recuperan más de 100 toneladas por mes, lo que equivale a 4500 kilos diarios.

Recuperadores urbanos trasladan desde distintos puntos de la Ciudad materiales así como también lo hace el camión encargado de la recolección diferenciada en los Barrios con Día Verde. Las Estaciones de Reciclado son también lugares de acopio de material reciclable que luego también es trasladado al ECO.

Allí descarga los reciclables, que mecánicamente se introducen en un trommel que desgarra las bolsas, el contenido se desplaza por una línea de separación, donde los operarios seleccionan por tipo de material cada residuo reciclable, disponiéndolos en distintas bateas. Por último, el material se prensa y enfarda, para su posterior reciclaje en otras plantas. Convirtiéndose en materia prima para nuevos productos.

Eco Punto

Traé tus reciclables a las estaciones
de Lunes a Sábados de 9 a 16Hs.

Avellaneda
Área X
Colón y V. Sarsfield

Dock Sud
Plaza del Centenario
Alem y Vértiz

Domínico
Parque Domínico
Darwin y Zeballos

Gerli
Plaza La Conquistadora
Campichuelo y Basavilbaso

Sarandí
Plaza Pascual Romano
Av. Belgrano y Supisiche

Wilde Este
Plazoleta Las Flores y Pino
Las Flores y Pino

Wilde Oeste
Plaza Papa francisco
José Hernández y Villegas

Eco Punto

Retiro a domicilio

Retiro a domicilio
Escribinos a avellanedarecicla@mda.gob.ar y los Recuperadores Urbanos los pasan a retirar.

Si querés compostar tus residuos orgánicos Pedínos tu compostera

Si querés compostar tus residuos orgánicos Pedínos tu compostera

Avellaneda ReciclaAvellaneda Recicla