Ciudad
Avellaneda

Avellaneda es uno de los municipios más importantes de la Provincia de Buenos Aires por su ubicación geográfica, historia, patrimonio cultural y deportivo, y su desarrollo industrial y comercial.

Avellaneda

Enclavada al sudeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está separada de ésta apenas por el Riachuelo: con sus tradicionales puentes, es la entrada al primer cordón del Area Metropolitana, fundamentalmente a través de la Avenida Mitre, camino existente desde el siglo XVII.

Su puerto, en Dock Sud, es fundamental ya que es el segundo de mayor movimiento del país. Por allí entra y sale mucha de la mercadería que mueve la economía nacional.

Avellaneda

Avellaneda está compuesta por siete localidades: Avellaneda Centro , Dock Sud, Gerli, Piñeyro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde, que agrupan a unos 400 mil habitantes, y a las cuales se accede por diferentes transportes públicos y avenidas.

La Ciudad, fundada el 7 de abril de 1852, tiene una superficie de 54 km2 y limita con la Ciudad de Buenos Aires (al norte), Quilmes (sur), Lanús (oeste) y el Río de la Plata (este).

Historia

¿Cómo se cuenta la Historia de un país?

A veces pensar el pasado equivale a enumerar grandes acontecimientos, momentos heroicos congelados en bronce. Pero todos esos grandes procesos pueden ser entendidos también como la suma de pequeñas experiencias que los componen.

Historia - ¿Cómo se cuenta la Historia de un país?

Avellaneda Siglo XXI

Ubicación estratégica para el desarrollo comercial, industrial y cultural

El Municipio de Avellaneda es uno de los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires. La Ciudad está emplazada en lo que se conoce como el primer cordón del Área Metropolitana (Gran Buenos Aires).

Avellaneda Siglo XXI - Ubicación estratégica para el desarrollo comercial, industrial y cultural

Educación

Avellaneda lleva de la mano a cada vecino y lo acompaña en su formación educativa

Desde el camisolín y el guardapolvo hasta quedar manchado con huevos y harina en el típico ritual de graduación en la universidad. Avellaneda lleva de la mano a cada vecino y lo acompaña en su formación educativa con una amplia gama de escuelas públicas primarias y secundarias, institutos artísticos reconocidos a nivel nacional y carreras universitarias tradicionales y modernas.

Educación - Avellaneda lleva de la mano a cada vecino y lo acompaña en su formación educativa

Deporte

100 clubes de barrio y dos gigantes del fútbol mundial

Cualquier turista quedaría atónito. Gira la cabeza hacia un lado y una mole cilíndrica celeste y blanca irrumpe ante sus ojos. Cambia la mirada hacia la dirección contraria y enseguida aparece el rojo vivo de otro estadio grande y moderno. Un puñado de metros divide a Racing e Independiente, los dos gigantes del fútbol de Avellaneda.

Deporte - 100 clubes de barrio y dos gigantes del fútbol mundial

Cultura

Cuna del tango y de diversas expresiones artísticas

Avellaneda mantiene, por tradición, un marcado interés por la cultura.

Cultura - Cuna del tango y de diversas expresiones artísticas

Ubicación

Avellaneda en mapas

Ubicación - Avellaneda en mapas

Ubicación - Avellaneda en mapas