Gobierno
Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente

Lic. Silvina Ferrando


  • Áreas comprendidas:
  • Subdirección de Habilitaciones
  • Subdirección de Inspección
  • Subdirección de Comercio

La Subsecretaría de Producción, Comercio y Ambiente, mediante las diferentes áreas que la conforman, tiene a su cargo la habilitación, el control y el ordenamiento de las distintas industrias, ferias y comercios radicados en el partido.

Habilitaciones
Mediante el área de Habilitaciones se busca garantizar que los establecimientos que se instalan en la ciudad cumplan con las normativas vigentes para el desarrollo de sus actividades. Analiza la viabilidad de las propuestas, instruye sobre la naturaleza y cualidades de la documentación a presentar para su autorización, verifica el cumplimiento de obligaciones fiscales y otorga los permisos correspondientes.

Inspecciones
A través del cuerpo de inspectores se llevan a cabo el labrado de actas, intimaciones, confirmación de cese de infracciones y las verificaciones in situ necesarias para garantizar el funcionamiento de los establecimientos de acuerdo a la normativa vigente.

Comercio
El área de Comercio sirve de nexo entre vecinos y negocios, desarrollando programas para la protección y promoción del comercio local, generando herramientas de utilidad para la economía familiar y brindando capacitaciones gratuitas para el sector comercial. Asimismo, ejerce como ente de control en materia de precios, acuerdos y protocolos de funcionamiento.

Ferias
El área de Ferias se encarga del ordenamiento y control de los puestos para la venta en la vía pública, en espacios físicos y horarios previamente establecidos para esta finalidad, con el fin de contribuir al desarrollo económico de sus participantes y lograr una correcta convivencia entre feriantes y vecinos.