Gobierno
Jefatura de Gabinete de Secretarios

Lic. Macarena Rocío Macia


  • Áreas comprendidas:
  • Subsecretaría de Educación

El Consejo de Educación, en su calidad de estado municipal y tal como lo expresa La Ley de Educación Nacional Nº 26.206, se asume como corresponsable en las acciones educativas. Su propósito es llevar adelante acciones que garanticen el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en el distrito, en sintonía tanto con los objetivos de la Ley de Educación Nacional como de la Ley Provincial Nº 13.688.

Avellaneda cuenta 60 instituciones educativas municipales a donde asisten más de 7.600 niños y niñas: son 16 Jardines Maternales Municipales (JMM), 39 Jardines de Infantes Municipales (JIM) y 5 Centros Educativos Municipales (CEM). Los jardines municipales constituyen una vasta oferta educativa pública para el nivel inicial distribuida en todas las localidades y que se suma a los jardines de infantes de gestión provincial. Los CEM, ubicados en zonas estratégicas del municipio, complementan la educación del nivel primario y completan la jornada de niñas y niños que asisten a escuelas de jornada simple.

Son objetivos de la secretaría de Educación:

  • Contribuir a una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.
  • Aportar a la inclusión educativa a través de la participación en políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
  • Construir instituciones educativas inclusivas, integradoras y que atiendan la diversidad.
  • Propiciar un trabajo institucional y colaborativo de las y los docentes del sistema educativo municipal que implique transformación de prácticas institucionales.
  • Propiciar la participación de las y los docentes del sistema educativo municipal en espacios de formación y capacitación sobre temáticas y problemáticas que definen o atraviesan la tarea cotidiana.

JARDINES MATERNALES MUNICIPALES
JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES
CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES
MAPA DE JARDINES
PROMOCIÓN DOCENTE
CAPACITACIÓN Y PROYECTOS