Gobierno
Jefatura de Gabinete de Secretarios

Lic. Ariel Lerici


  • Áreas comprendidas:
  • Subsecretaría de Tercera Edad
  • Subsecretaría de Institucionales

El Consejo de Relaciones Institucionales tiene como función fortalecer la relación entre el municipio y las entidades de la sociedad civil, tales como los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Instituciones Extranjeras, Centros de Jubilados y Pensionados, Centros Culturales y Bibliotecas, Sociedades de Bomberos Voluntarios, Cooperadoras y demás asociaciones civiles dentro del partido.

Para ello desarrollamos programas y políticas que tienden a fortalecerlas institucionalmente, y así generar espacios de inclusión estrechando vínculos cotidianos con sus autoridades, asociados y la comunidad.

En esta misma línea, articulamos acciones con los distintos Ministerios de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires acercando programas a las entidades que permitan seguir desarrollando su vida institucional.

En tanto, desde el municipio, y como política de fortalecimiento institucional llevamos a adelante la gestión de inversiones que permiten a las entidades no solo mayor inserción y participación social sino además realizar obras de infraestructura fundamentales para la recuperación, optimización y desarrollo integral de estas instituciones.


Subsecretaria de Institucionales
Lic. Leandro Emanuel Elía

Desde la Subsecretaria de Institucionales se gestiona el Reconocimiento como Entidad de Bien Público municipal de las Asociaciones Civiles inscriptas en los organismos Nacionales o Provinciales tales como la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (D.P.P.J.), Inspección General de Justica (I.G.J.), Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S).

Del mismo modo, se realiza el asesoramiento técnico y el acompañamiento en lo referido a trámites institucionales ante la Dirección Provincial de Personas jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (constituciones de asociaciones civiles, presentación de documentación anual, normalizaciones y regularizaciones, certificaciones de firmas y todo lo requerido por dicha Dirección).

2120-2300 interno 2304


Subsecretaría de Tercera Edad
Irene Rojas

La Subsecretaria de Tercera Edad tiene como función promover el desarrollo integral de las personas adultas mayores de la Ciudad de Avellaneda fortaleciendo los derechos adquiridos y brindando oportunidades de recreación, socialización, contención y capacitación en territorio. De esta manera, generamos vínculos e intercambio de experiencias inclusivas y propiciamos espacios y tiempos para el cuidado de la Salud Psicofísica y Social, articulando con autoridades Nacionales y Provinciales programas tendientes a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

En tanto las actividades que se desarrollan son las siguientes:

  • Durante los meses de Enero y Febrero, los días sábados realizamos la Colonia de Adultos Mayores en el Parque Dominico de 9 a 17hs, fomentando, de esta manera, un espacio de esparcimiento y recreación para nuestros adultos de la tercera edad que incluye almuerzo, merienda, pileta y show.
  • De Marzo a Noviembre continuamos con el desarrollo de actividades físicas, deportivas (Futbol, Tenis y Newcom), pileta recreativa y campeonatos de Juegos de mesa de adultos mayores en el Parque Dominico a cargo de los profesores del área.
  • Realizamos reuniones mensuales de carácter informativo y además talleres recreativos de la memoria, informática, orientación y nutrición, visitas guiadas dentro del Partido de Avellaneda e invitamos a nuestros adultos mayores a que participen de espectáculos gratuitos en el Teatro Roma.
  • Programa Lanzamiento “Bien Activos”.
  • Participación de los adultos mayores en los Juegos Bonaerenses.
  • Festejo del Día del Jubilado.

2120-2305 / 2307
terceraedadavellaneda