Agenda Cultural
Cargando Eventos

La edad de la ciruela

Jue 2 May - 20:30

El jueves 2 de mayo a las 20,30 hs el Grupo Malayerba presenta, en el teatro, LA EDAD DE LA CIRUELA, con dramaturgia y dirección de ARÍSTIDES VARGAS y las actuaciones de Charo Francés y Liliana Moreno

Arístides Vargas siempre dice que su teatro, el del grupo Malayerba, es el teatro de los afectos. Y es por su apego que ahora, por primera vez bajo su dirección, presenta uno de sus textos más representados, «La edad de la ciruela».

Cuenta el reconocido actor, dramaturgo y director, que debió exiliarse en Ecuador tras la dictadura cívico-militar argentina, que «es una obra que se ha hecho en todo el mundo por grandes compañías pero se origina en mi memoria, en mis recuerdos de los ciruelos de la infancia”

Por la próxima muerte de su madre, dos hermanas (Eleonora y Celina) se reencuentran a través de cartas y regresan a la vieja casa familiar de la que todas querían huir. Es un juego vertiginoso del tiempo y la memoria en el que ellas buscan identificar los orígenes de los fantasmas que las conflictúan como mujeres.

«La edad de la ciruela» es una comedia dramática sobre la mujer, el paso del tiempo y la memoria que, a casi tres décadas de su estreno, se mantiene totalmente vigente.

 

Lxs esperamos!!

 

Local

Teatro Municipal Roma
Sarmiento 109
Avellaneda, Buenos Aires CP 1870 Argentina
Teléfono:
11-7503-0777
Web:
Ver página