Gobierno
Secretaría de Deportes

Sebastián Vidal


  • Áreas comprendidas:
  • Subsecretaría de Deporte Inclusivo
  • Subsecretaría de Deportes

La secretaría de Deportes se desarrolla en función a 3 grandes objetivos:

– Promover el deporte social para garantizar que todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de Avellaneda tengan acceso al deporte con fines recreativos; entendiendo que el acceso masivo al deporte social en los barrios de nuestra ciudad, es una gran herramienta para poder abordar diferentes problemáticas que se manifiestan a través del deporte y del juego.

Desarrollar la inclusión deportiva orientada hacia personas con discapacidades motrices, cognitivas o psicosociales; comprendiendo que este tipo de abordaje, transversal a todas las áreas, es uno de los puntos centrales que promueve la gestión municipal.

Transitar el camino hacia la alta competencia deportiva para lograr que atletas surgidos y formados en Avellaneda puedan competir en lo más alto del deporte representando a nuestra ciudad.

El desarrollo deportivo debe basarse en un profundo respeto por los derechos humanos, por los derechos de los niñas, niños y adolescentes y con una perspectiva de género que se base en la igualdad y el respeto por las mujeres y las disidencias. Respetando los valores del juego limpio y la camaradería entre rivales, entendiendo que el aprendizaje central no se basa solamente en los resultados si no en los contenidos y los aprendizajes.

El deporte es una herramienta central para la inclusión, la socialización, el desarrollo humano integral y la salud. El derecho a jugar y esparcirse forma parte de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por todo lo anterior es que resulta central garantizar que el deporte en sus diferentes dimensiones sea de acceso universal en nuestra ciudad.