Seguridad

Seguridad en Avellaneda: el Municipio arregló 15 patrulleros y reforzó custodia en las zonas de escuelas

Con una inversión propia, la Comuna reparó los móviles para reforzar el patrullaje en la Ciudad. Además, agregó vigilancia en la periferia de colegios.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entregó en representación del Municipio 15 patrulleros reparados y puestos a nuevo.

Siete de estos móviles serán para el Comando de Patrulla (CP), en tanto los otros ocho, para la Policía Local. “Con esta entrega vamos a reforzar el patrullaje de nuestra ciudad y continuar trabajando desde la prevención”, aseguró el Jefe Comunal.

IMG-20170630-WA0019

La reparación de estos móviles implicó una inversión municipal de $1.054.000. Al respecto, Ferraresi resaltó la ausencia del gobierno provincial: “La seguridad pública es competencia de la provincia de Buenos Aires, nosotros podemos colocar esfuerzos pero necesitamos que la gobernadora gestione y financie las políticas en materia de seguridad”.

Refuerzo de vigilancia en las escuelas

operativo aurora1

El pilar fundamental de la política de la Comuna en materia de Seguridad consiste en la prevención de delitos, violencias y contravenciones. En este sentido, y en el marco del Plan Integral de Seguridad, uno de los principales objetivos de la Subsecretaría de Seguridad es articular dispositivos de prevención y proximidad, con la implementación del Operativo Aurora.

Se trata de un dispositivo que coordina el trabajo de la Policía Local, la video vigilancia y los botones antipánico, para reforzar la seguridad de los espacios públicos próximos a instituciones educativas del municipio de Avellaneda. Decenas de instituciones de diferentes niveles (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, profesorados y universidades) son incluidas en los recorridos de los patrullajes, con efectivos caminantes y en móviles, encabezados por la Policía Local, comunicados y monitoreados por el Centro de Monitoreo Municipal.

A estos recursos se suman los botones antipánico colocados en todos los establecimientos, herramienta que posibilita la comunicación directa con el Centro de Monitoreo ante cualquier evento. En la actualidad, la Comuna tiene instalados 305 botones antipáticos, 204 en escuelas e Institutos de educación de todos los niveles y 111 en jardines de infantes y maternales.

Asimismo, en los últimos meses se realizaron reuniones periódicas con las comunidades educativas de diferentes instituciones, con el fin de escuchar las distintas problemáticas y experiencias para ajustar y modificar el plan de trabajo. En este sentido, durante los horarios de entrada y salida de los establecimientos, teniendo en cuenta incluso los de contra turno, la atención, tanto de los funcionarios policiales como la de las cámaras, se vuelca especialmente sobre los corredores por donde transitan los estudiantes con el fin de llevarles mayor tranquilidad.

IMG-20170630-WA0023

© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000