Trámites
Defensa al consumidor

Para proteger nuestros derechos como consumidores y usuarios la Municipalidad de Avellaneda, a través de la Subsecretaria de defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, actúa ante la Infracción de los proveedores de bienes y servicios, a la ley de defensa del consumidor y a la Ley de Lealtad Comercial.

Servicios de la Subsecretaría

  • Brindar Información, orientación y educación al Consumidor.
  • Fomentar y facilitar la creación y actuación de asociaciones locales de consumidores.
  • Efectuar controles sobre productos y servicios.
  • Recibir y tramitar denuncias de los consumidores y usuarios por compras y contrataciones de servicios.
  • Fijar y celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa denunciada.
  • Sancionar a las empresas de bienes y/o servicios que infraccionen la Ley de Defensa al Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial.

¿Cómo realizar una denuncia?

Personalmente en nuestra oficina con la siguiente documentación:

  • Nota relatando lo sucedido.
  • Autorización (en caso de no poder concurrir el titular de la compra y/o servicio).
  • DNI ambos lados (1 copia y en caso de venir autorizado agregar 1 copia de su DNI)
  • Factura de Compra.
  • Garantía.
  • Intervención del Service pertinente al reclamo.

Adjuntar tantas copias como empresas reclamadas.

Si tenés alguna denuncia dejanos tus datos así te contactamos para iniciar el trámite

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