Mar 5 Sep 2023

Vacunas del Calendario Nacional

Te acercamos en detalle las vacunas correspondientes a cada etapa de la vida, situaciones especiales y grupos específicos. Son obligatorias y gratuitas.


💪 Las vacunas del Calendario Nacional nos protegen individualmente pero además, si nos vacunamos todos, se interrumpe la circulación de virus y bacterias, y así se benefician también aquellas personas que no pueden vacunarse.
 
🤰👴 Nuestro calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales (inmunosuprimidos, EPOC, diabéticos, etc) y grupos específicos (adultos mayores, embarazadas y puérperas).
 
👧👶 La aplicación de vacunas desde edades tempranas protege a quienes son más susceptibles a contraer enfermedades infecciosas potencialmente graves, tales como el cáncer cervicouterino, la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la paroditis, la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis A y B, y las neumonías bacterianas, entre otras. Porque al estimular las defensas naturales del organismo, lo preparan para combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.
 
📍 En #Avellaneda podés vacunarte en el vacunatorio ubicado en Av. Belgrano 2855.
 
⭕️ También, en las unidades sanitarias municipales 
 
📲 O acercándote a los operativos de vacunación que publicamos semanalmente.