Sáb 27 Nov 2021

Una multitud ya visitó la muestra “Japón en Avellaneda”

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita


Una multitud ya visitó la muestra “Japón en Avellaneda”

Una enorme cantidad de vecinos y vecinas de Avellaneda y de toda la región se dieron cita este sábado en el Parque Municipal La Estación para recorrer y disfrutar la muestra “Japón En Avellaneda”.

La exposición es organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Se trata del evento más trascendente de la cultura japonesa que se desarrolla en nuestro país y tiene lugar desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre, de 12 a 20hs, en el Parque La Estación (Güemes 700), con entrada libre y gratuita.

El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Shinichi Sato y el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka.

La disciplina principal es el Origami, bajo la dirección general de la profesora Cristina Lualdi y Soledad Juan (miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés). Además, se exhiben obras de distintas disciplinas como Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo,y Haiku, entre otras.

Con el objetivo de promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón, los visitantes pueden disfrutar exposiciones, seminarios y talleres participativos que brindarán una iniciación a cada disciplina.

La propuesta también incluye tenis para ciegos, stands institucionales y más de 30 stands gastronómicos.

También hay espectáculos atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Karate, Aikido y Judo).

La programación del día domingo puede consultarse en:

https://laestacion.mda.gob.ar/japon-en-avellaneda-programacion