Mar 4 Dic 2018

Se viene el Primer Festival de Cine de Avellaneda

Será del 6 al 9 de diciembre. Habrá estrenos y proyecciones de filmes vinculados con la temática del conurbano, seminarios y espacios de charla para la promoción de la industria cinematográfica.


Se viene el Primer Festival de Cine de Avellaneda

Nuestra ciudad será sede del Festival “Conurbano Cine” de Avellaneda, una iniciativa apoyada por la Comuna, que tiene como eje central la idea de pensar un cine arraigado a lo territorial, ya sea por la geografía de las historias, por las formas de realización, o por lo narrado en ellas.

Se desarrollará entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre, en distintos espacios culturales del distrito, como el edificio Leonardo Favio, el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal Wilde y la plaza de Vieytes y Pellegrini, en la Isla Maciel.

Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

La apertura del festival será el 6/9 a las 19 hs. en el Edificio Leonardo Favio, y contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi e importantes realizadores como Lita Stantic y Rodolfo Hermida, además de los distintos directores que participan con sus producciones de este festival.

Habrá estrenos y destacados filmes a lo largo de la competición, siempre vinculados en su producción con la temática conurbana, además de talleres de guion para series, video danza o la obra de Leonardo Favio, entre otros.

Avellaneda cuenta con dos importantes escuelas de Realización Audiovisual: el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda, por lo que la existencia de un Festival de estas características, es muy útil para fomentar e impulsar el debate y la formación de sus alumnas y alumnos. Por ese motivo, a lo largo de estos cuatro días que dura el evento, se presentarán los cortos realizados por los alumnos y alumnas, dentro del lema “Orgullo IDAC”.

La idea será entonces, disfrutar de un Festival de cine, y a la vez generar los espacios de trabajo de interés entre los Institutos mediante charlas, seminarios y proyecciones, tendrán como objetivo promover nuevos proyectos cinematográficos con el fin de tener una pantalla propia con un fuerte arraigo en la identidad de toda la región.

La programación del evento puede consultarse en: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/conurbano-cine-festival-de-cine-de-avellaneda/