Vie 5 Jul 2019

Reunión de seguridad con vecinos de Wilde

En el marco del programa de Alarmas Comunitarias, se realizó un encuentro entre autoridades municipales, el Comisario de la Seccional 5ta y vecinos referentes de dicha localidad.


Reunión de seguridad con vecinos de Wilde

Desde mediados de 2018 el Municipio de Avellaneda, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, viene instalando alarmas comunitarias en muchos barrios del Distrito, para uso preventivo.

A fin de hacer un balance, los vecinos de Wilde que se involucraron en el proceso de organización fueron convocados a una reunión para intercambiar experiencias e inquietudes relacionadas con este sistema de seguridad municipal. A la vez, fue la oportunidad de compartir impresiones acerca de la situación de cada zona.

Gracias a este programa de Alarmas Comunitarias se ha instalado una red de sirenas monitoreadas que se encienden mediante una aplicación. La distribución y ubicación de las alarmas se ha decidido junto con la comunidad, y un vecino o vecina referente articula la comunicación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el barrio.

Reunión de seguridad con vecinos de Wilde

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Seguridad, Cecilia Rodriguez, la subsecretaria Mónica Ghirelli y el titular de la Comisaría 5ta de Wilde, Crio. Emanuel Gonzalez

Para solicitar esta alarmas, las vecinas y vecinos deben comunicarse al 4204 -1297 o bien escribir a subseguridadnotificaciones@gmail.com