Mar 28 May 2019

Por el Día de la Patria, Ferraresi recorrió los festejos de varias instituciones barriales

Desde el tradicional chocolate en el Campo Hípico, el jefe comunal visitó centros de jubilados, clubes, sociedades de fomento y centros culturales que organizaron celebraciones.


“Si uno no le pone contenido a esta fecha, es solo un día más. La libertad termina siendo subjetiva porque el que hoy no tiene trabajo o no llega a fin de mes, no tiene libertad. La patria se ve en actitudes cotidianas de compromiso y solidaridad”, fueron algunas de las ideas que compartió el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, con los vecinos y vecinas que visitó en cada club, centro de jubilado o sociedad de fomento que visitó.

Por el Día de la Patria, Ferraresi recorrió los festejos de varias instituciones barriales

En primer lugar, el viernes por la noche el Centro Cultural “Alas del Sur” de Sarandí festejó su octavo cumpleaños con diferentes shows artísticos en donde participaron gran cantidad de vecinos del lugar. Ahí el jefe comunal aseguró que la Municipalidad realizará obras en el establecimiento “para que puedan seguir creciendo”.

Luego, Ferraresi participo del 10° aniversario del Club Víctor Hugo, en Wilde, donde también anunció nuevas obras con el apoyo del municipio.

El sábado por la mañana, en el Campo Hípico y de Pato “Barracas al Sur” se realizó el festejo por el 25 de Mayo. El jefe comunal estuvo presente junto a una gran cantidad de vecinos y el obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Frassia, con quien compartió el izamiento del pabellón nacional y el tradicional chocolate. En ese marco, Ferraresi entregó una ayuda económica de tres millones de pesos para la construcción de un quincho y refacciones generales.

Para continuar los festejos patrios, la comunidad del Centro de Jubilados y Pensionados UHOM de Villa Domínico también llevó a cabo una gran chocolatada y números de baile. En el lugar, el intendente entregó un subsidio de más de 51 mil pesos para arreglos edilicios.

Más tarde, la Sociedad de Fomento, “Sarandí Este” también festejó el día de la patria y su 79° aniversario junto a sus vecinos, los bomberos voluntarios y el intendente Ferraresi, quien también visitó los centros de jubilados “Nueva Ciudad de Wilde” y el “Malvinas Argentinas” de Villa Domínico.  En la institución wildense, el jefe comunal entregó un nuevo subsidio por $531.150 y destacó la importancia de estos lugares por su “solidaridad y trabajo”.

Para cerrar la semana de mayo y los festejos por el Día de la Patria, el domingo, Ferraresi visitó la Asociación Civil “Nuevo Club” de Villa Domínico en su 19° aniversario. Allí asisten niñxs y jóvenes con capacidades diferentes, funciona como taller protegido y centro de día.

Por último, el jefe comunal visitó la Sociedad de Fomento “Villa Oyuela”, de Gerli, en su cumpleaños número 85. Ferraresi recordó allí el rol fundamental que tenían y tienen estas instituciones: “Hicieron y hacen una tarea extraordinaria, no debemos perder estos lugares de trabajo y alegría en comunidad”.