Vie 30 Jun 2023

Más de $380 millones en subsidios para los clubes de barrio de Avellaneda

En el marco del programa Avellaneda Ciudad Deportiva, esta inversión histórica servirá para hacer obras en 41 clubes de la ciudad.


Más de $380 millones en subsidios para los clubes de barrio de Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, junto a los secretarios de Institucionales, Ariel Lerici, y de Deportes, Sebastián Vidal, encabezaron ayer en el Polideportivo Diego Maradona de Villa Corina, el acto de entrega de subsidios a clubes de barrio por más de $380 millones.

A través del programa Avellaneda Ciudad Deportiva, el municipio le da continuidad a las obras de infraestructura y equipamiento para todos los clubes de barrio de Avellaneda, que ha sido uno de los ejes principales de su gestión en los últimos años.

“El club de barrio genera tener un lugar de encuentro”, reflexionó Ferraresi durante el acto y compartió: «El 100 por ciento de los pibes me dicen que son del club de barrio».

Además, destacó el compromiso y la participación de las nuevas generaciones: «Hay un montón de jóvenes que se acercaron a un club para reconstruirlos porque estaban en la ruina». «Hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos los mejores clubes de Argentina», agregó.

«Esta apropiación de las políticas públicas es posible porque ustedes se sienten parte, y a nosotros también nos hacen sentir parte», agradeció el jefe comunal.

Luego, Ferraresi adelantó: «Vamos a hacer cinco polideportivos más, porque de eso se trata, de seguir con los desafíos».

Por parte de los clubes de barrio tomaron la palabra Yemina Paz, del club social Bellavista y Gonzalo Arriola, presidente del Jorge Newbery, quienes coincidieron en destacar la importancia de un Estado presen