Mar 24 May 2022

Magdalena Sierra presentó la Diplomatura en Cuidados de Personas con Discapacidad

Está destinado a titulares del Programa Potenciar Trabajo de Avellaneda.


Magdalena Sierra presentó la Diplomatura en Cuidados de Personas con Discapacidad

La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezó ayer en el Centro Municipal de Arte la presentación de la Diplomatura en Cuidados de Personas con Discapacidad.

Estos talleres se organizan de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de La Matanza. Su objetivo es poner en valor el trabajo de cuidado que realizan a diario los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo de Avellaneda.

En su discurso, Sierra destacó: “En Avellaneda tenemos la satisfacción de que volvimos a tener a un gobierno a nivel nacional y provincial que nos cuida. La primera instancia de cuidado es contar con un Estado que te incluye o no te incluye”.

Y luego agregó: “Siempre trabajamos con una mirada en particular con los sectores de mayor vulnerabilidad. Queremos acompañarlos y que sientan orgullo de pertenecer a esta ciudad, que los cuida e incluye.”

Además durante el encuentro se entregaron kits de cuidados a diferentes instituciones de la ciudad.

Junto a la jefa de Gabinete estuvieron presentes la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandaris; la secretaria adjunta del Sindicato Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Norma Morales, la secretaria de Desarrollo Social de Avellaneda, Romina Barreiro; la de Salud, Virginia González Algañaraz; la directora General de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Melisa Chedufau y otrxs funcionarios locales.