Lun 4 Oct 2021

Magdalena Sierra inauguró obras en la Primaria N°38 de Wilde

Junto a las autoridades de la escuela recorrieron sus flamantes instalaciones.


Magdalena Sierra inauguró obras en la Primaria N°38 de Wilde

Esta mañana la jefa de Gabinete de Avellaneda y candidata a primera concejal, Magdalena Sierra, acompañó a la comunidad educativa en la inauguración de obras en la escuela primaria N° 38.

“Cuando un Estado está presente, todo es posible”, dijo Sierra durante la ceremonia de apertura, al tiempo que compartió la decisión de “tener las escuelas más lindas del país”.

“Todo esto es el resultado de buenas gestiones. Con Jorge Ferraresi sabemos administrar los recursos de los avellanedenses”, siguió Sierra y recordó: “La pasamos difícil, pero ahora, a pesar de la pandemia, tenemos un Estado nacional y provincial que nos acompañan. Antes no teníamos respuestas para avanzar, ahora sí”.

Por otro lado, valoró el apoyo de las maestras, auxiliares y padres: “Gracias por poner tanto amor todos los días”. Al finalizar, llamó a “seguir soñando y trabajando para tener estas escuelas”.

En el edificio, ubicado en Nicasio Oroño 5950, se llevó adelante el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Se renovaron los baños de alumnos, con el cambio de revestimientos, de artefactos eléctricos, sanitarios y pintura. También se construyó un baño para docentes. Además, se levantaron dos aulas nuevas alcanzando un total de ocho aulas, y se construyó un comedor, para esto se reubicó la cocina. Asimismo, se generó un nuevo patio descubierto sumándose al patio techado que la escuela ya poseía.

Del acto participaron la directora Marisa Pedemonte; el jefe Regional Gustavo Pistorino; la titular del Consejo Escolar Claudia Colaso; y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; entre otros.