Jue 16 Nov 2023

Kicillof y Ferraresi inauguraron la ampliación de la Secundaria 34 de Wilde

Se construyeron cuatro nuevas aulas en planta alta y en la planta baja un nuevo SUM, entre otras obras.


Kicillof y Ferraresi inauguraron la ampliación de la Secundaria 34 de Wilde

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron hoy al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para encabezar la inauguración de la escuela secundaria 34, donde se llevaron a cabo obras de ampliación.

Acompañados por la directora de la escuela, Jorgelina Hernaez, y ante la comunidad educativa, el mandatario bonaerense manifestó “orgullo por los trabajadores de la educación”.

Luego, destacó que la Provincia “tiene el sistema educativo más grande de América Latina”. También, sostuvo que “la motosierra es el mismo ajuste que hicieron los que cerraban escuelas”.

Asimismo, subrayó que “en ese tiempo Jorge Ferraresi no dejó de invertir. En Avellaneda los baños de las escuelas son mejores que en las casas de muchos pibes”. “En PBA copiamos ese modelo de Avellaneda: belleza, calidad y dignidad”, aseguró.

Más adelante, enumeró que su gestión cuenta con 6600 obras terminadas en escuelas y 961 aulas nuevas. “Seguiremos con este modelo cuatro años más”, confió Kicillof y comparó: “Algunos proponen el sistema de vouchers, nosotros proponemos esa base de equidad que es la escuela pública, gratuita y de calidad”.

“El Estado debe garantizar que las desigualdades no sean eternas e indestructibles”, dijo al tiempo que sostuvo que “la comunidad se merece y debe seguir reclamando sus derechos”. “A todo eso le llamamos igualdad de oportunidades y justicia social”, finalizó.

Por su parte, Ferraresi expresó: “Este edificio tiene lo que los pibes se merecen. Acá hay equidad y tienen la chance de llegar hasta donde quieran”.

“Vamos en camino a que todas las aulas de Avellaneda tengan aire acondicionado y comedores”, adelantó y señaló que “desde el lunes le vamos a dar continuidad a ese camino”.

“Con educación y trabajo vamos a construir la Argentina potente de los próximos años”, sumó el Intendente, al tiempo que confió: “Con Axel compartimos un modo de gestionar que respeta el valor de la palabra”.

En la secundaria 34 la obra consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas en planta alta, junto con núcleos sanitarios y dependencias. En la planta baja se ubica un nuevo SUM, cocina y nuevos espacios administrativos.

Las áreas cuentan con nuevo mobiliario y equipos de aire acondicionado. El edificio también tiene nuevos espacios para la especialización en taller de Teatro.

De la inauguración participaron la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada nacional, Mónica Litza, el jefe de Gabinete de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Urquiza, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan, y el subsecretario de Infraestructura Escolar local, Hugo Duarte, entre otros.