Jue 20 May 2021

Ferraresi y Trotta inauguraron el edificio para una Escuela de jóvenes y adultos en Avellaneda

Se trata de la Escuela N°702 ubicada en la localidad de Gerli y es la primera de su modalidad que cuenta con sede propia.


Ferraresi y Trotta inauguraron el edificio para una Escuela de jóvenes y adultos en Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron al ministro de Hábitat Social y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi y al titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, para inaugurar el edificio de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N°702, ubicado en Salta 1769, de Gerli.

El establecimiento cuenta con tres aulas, oficina de administración, salón de usos múltiples y además fue equipado y amueblado completamente. La obra tuvo una inversión de 10 millones de pesos y fue financiada enteramente desde la comuna.

La directora de la institución educativa, Debora Cabanchik, agradeció por «el sueño cumplido» y dijo que «La educación de adultos trabaja con los sectores más vulnerables y este Estado les devuelve un derecho y le cumple un sueño a su comunidad».

En ese marco, el ministro Ferraresi agradeció a quienes trabajaron en la obra y señaló: «Esto es un puntapié para empezar con todas las escuelas de adultos, nos propusimos que cada una de las siete escuelas para adultos tenga su propio edificio».

Ferraresi y Trotta inauguraron el edificio para una Escuela de jóvenes y adultos en Avellaneda

Para concluir el acto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta  destacó que la educación para adultos genera oportunidades y remarcó: «En Avellaneda se ve ese horizonte transformador de las políticas públicas. Aquí nunca se interrumpió la distribución de computadoras para estudiantes y nuestro programa de entregas es complementario y así nos permite llegar a más jóvenes».

Acompañaron la jornada el presidente del HCD, Hugo Barrueco y la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso.