Lun 4 Nov 2019

Ferraresi recorrió las muestras anuales de las Escuelas Técnicas locales

El jefe comunal participó de las tradicionales exposiciones que realizan los alumnxs, en las que demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo del año escolar.


Ferraresi recorrió las muestras anuales de las Escuelas Técnicas locales

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó durante las últimas semanas las muestras anuales organizadas por las nueve Escuelas de Educación Técnica que hay en nuestra ciudad.

Estas instituciones cuentan con diferentes especialidades y áreas pedagógicas, en las que los alumnos y alumnas adquieren saberes que vuelcan en estas muestras. Allí se exponen proyectos teóricos y desarrollos prácticos de los mismos.

Ferraresi recorrió cada una de estas ferias, conversando con los alumnxs, docentes y directivos acerca de estas propuestas, además de comprometerse a avanzar a partir del año próximo en la recuperación edilicia y de infraestructura educativa de estas instituciones, que sufrieron desde 2015 el abandono del gobierno provincial saliente.

Entre las especialidades que se dictan en las escuelas técnicas de Avellaneda, están las de Electromecánica, Construcciones, Química, Mecánica, Electrónica, Seguridad e Higiene, Tecnicatura Naval y Tecnicatura en Alimentos, entre otras.

Cabe destacar que entre el 13 y el 15 de noviembre, estas escuelas harán una muestra general de estos proyectos en el Centro Municipal de Exposiciones del Parque La Estación, la cual podrá ser visitada por todos lxs vecinxs de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

En todas estas recorridas, el jefe comunal fue acompañado por la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso; además de funcionarios, familiares de los alumnos y vecinos.