Vie 24 Ago 2018

Ferraresi presentó un amparo contra la suspensión del Fondo Sojero

Esta intempestiva decisión del gobierno nacional condiciona la ejecución de importantes obras de infraestructura para los vecinos de Avellaneda. Las mismas fueron incluidas en el presupuesto 2018 y muchas de ellas ya estaban en marcha.


Ferraresi presentó un amparo contra la suspensión del Fondo Sojero

El intendente de Avellaneda presentó ante el Juzgado Federal de Quilmes una acción de Amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la nulidad del DNU 756/18 del Estado Argentino que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario, ya que esta decisión “representa un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna”.

En la presentación, expone que esta decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo.

En el caso de la Comuna, esos fondos ya estaban comprometidos y destinados a importantes obras de infraestructura que se ven ahora gravemente condicionadas por esta decisión impulsiva y arbitraria, además de afectar la previsibilidad de los presupuestos acordados por la gestión.

Además se solicita se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la Acción de Amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto y el envío inmediato de los fondos correspondientes a la Municipalidad de Avellaneda para el año 2018, para evitar el daño que eso provoca en la administración de los recursos municipales.

La Municipalidad de Avellaneda considera “ostensiblemente inconstitucional el Decreto”