Jue 21 Sep 2023

Ferraresi participó de la inauguración de la 1era etapa del Proyecto Corredor Costero Avellaneda – Quilmes

En total son 450 hectáreas que se sumarán a las hectáreas recuperadas por el Municipio de Avellaneda para la Eco Área y el Parque del Río.


Ferraresi participó de la inauguración de la 1era etapa del Proyecto Corredor Costero Avellaneda – Quilmes

El intendente Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y  la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini, encabezaron esta mañana la inauguración de la primera etapa del Proyecto Corredor Costero Avellaneda – Quilmes.

El CEAMSE está integrando su Complejo Ambiental Villa Domínico al conjunto de áreas verdes y azules del AMBA, permitiendo el acceso al público en general. Este proyecto se suma a las hectáreas recuperadas para la Eco Área y el Parque del Río por parte del Municipio.

En ese marco, el ministro Maggiotti expresó: “Trabajamos con los municipios para generar conciencia y superávit ambiental. Sin el compromiso del Estado esto no sería realidad”.

“Nos recuperamos del castigo ambiental que sufrimos por mucho tiempo”, dijo Ferraresi y recordó que “desde tiempos de dictadura, aquí se tiraba basura”. En ese sentido, resaltó las gestiones y el trabajo conjunto entre el Ministerio, el CEAMSE y la Cooperativa UST para sanear el lugar.

Por su parte, Cappellini agradeció el apoyo del Ministerio durante las gestiones de Ferraresi y Maggiotti, presentó el masterplan y adelantó que “a fin de año el acceso al complejo será libre”.

En esta primera etapa, los Circuitos Guiados de visitas se realizarán en grupos con combis y a pie. Son recorridos por sectores recuperados y parquizados del Relleno Sanitario de Avellaneda y Quilmes que incorporan áreas de usos recreativos y espacios de reserva natural.

En la jornada, también se presentó el libro: “Guía de Biodiversidad – Corredor costero de Avellaneda y Quilmes”, elaborado por 22 profesionales, especialistas de los principales centros de estudio de la región, que describe flora, fauna y funga del Corredor Costero.