Lun 25 Mar 2019

Ferraresi inauguró obras en los institutos municipales de Cerámica y Artes Plásticas

Con una gran inversión municipal, se llevaron a cabo obras de refacción y remodelación en ambos establecimientos educativos, a los que concurren cientos de jóvenes para estudiar de manera totalmente gratuita.


Ferraresi inauguró obras en los institutos municipales de Cerámica y Artes Plásticas

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró obras y los ciclos lectivos en los institutos municipales de Artes Plásticas y de Cerámica “Emilio Villafañe”.

“Estos son ámbitos muy importantes para la sociedad. La cultura es clave, por eso nosotros desde la gestión seguimos trabajando e invirtiendo” afirmó el Jefe Comunal en el Instituto de Cerámica. En este espacio se construyó un micro-cine; un renovado acceso a la planta alta y un nuevo exhibidor para los trabajos de los estudiantes.

En ese marco la directora, Fernanda Castro, agradeció por el enorme esfuerzo del estado municipal y destacó: “A pesar de los recortes provinciales y nacionales, acá seguimos creciendo”.

Ferraresi inauguró obras en los institutos municipales de Cerámica y Artes Plásticas

Otra inversión importante que realizó la comuna fue en el Instituto Municipal de Artes Plásticas en donde se ejecutó la ampliación de dos aulas existentes, se construyó una nueva para la modalidad de taller. Las mismas cuentan con el equipamiento para las actividades correspondientes. Además, se llevaron a cabo tareas de pintura y de reacondicionamiento general para que dicho edificio esté en las mejores condiciones.

“La educación pública esta golpeada y la estigmatizan todos los días. Nosotros desde este lugar peleamos por una mejor educación gratuita, de calidad y con inclusión” sostuvo Ferraresi dando por inaugurada las nuevas obras.

En tanto su nueva directora, Prof. Lucia de Jesús señalo que “hay que destacar que el municipio se hace cargo del dinero que Provincia dejó de pagar a través de subvenciones”.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; el asesor de cultura y ex secretario, Hugo Caruso, entre otros funcionarios municipales y directivos de los institutos.