Vie 6 Sep 2019

Ferraresi inauguró la Feria del Libro de Avellaneda: “Queremos promover la cultura, el debate y las ideas”

La apertura estuvo a cargo del reconocido filósofo, Darío Sztajnszrajber quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos” en el Centro Municipal de Arte.


Ferraresi inauguró la Feria del Libro de Avellaneda: “Queremos promover la cultura, el debate y las ideas”

“Es un placer ser parte de lo que se hace en Avellaneda”, dijo el filósofo, escritor y profesor, Darío Sztajnszrajber, quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos”, una edición de sus clases públicas sobre grandes autores y temas – de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de San Pablo a Roberto Esposito-. “El martillazo es contra el sentido común”, sostuvo Sztajnszrajber, y durante más de una hora mantuvo a la multitud atenta, disfrutando y festejando su disertación, que se llevó a cabo en el salón blanco del CMA.

Durante esta primera fecha también se presentaron los libros “Eva 100 preguntas” de Mariano Fain y Gonzalo Vásquez Flores, y en el cierre, Mariano Echenique presentó su obra: “De la Concordancia a Cambiemos”, junto al diputado porteño, Leandro Santoro; el ex intendente, Luis Sagol y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade.

Ferraresi inauguró la Feria del Libro de Avellaneda: “Queremos promover la cultura, el debate y las ideas”

También ayer, en el Multiespacio Cultural, la otra sede de la Feria, el periodista Mauro Federico presentó su libro “Historia de la droga en Argentina”.

La Feria del Libro de Avellaneda se desarrollará hasta el domingo 8 con entrada libre y gratuita. Para consultar la programación completa, o día por día, hay que ingresar a la web www.mda.gob.ar o a las redes oficiales: FB: Municipalidad de Avellaneda / Twitter: @gestion_a / FB: Jorge Ferraresi / Twitter: @jorgeferraresi

Presentaciones de libros, editoriales, talleres, maratones de lectura de actrices y actores, narraciones, poesía y proyecciones, serán parte de la propuesta.

Los invitamos a ser parte.

**

IMPORTANTE: Para algunas presentaciones a desarrollarse en el Salón blanco del CMA es necesario sacar entrada con anticipación en la biblioteca del Multiespacio cultural (MEC) ubicado en San Martín 825.