Dom 14 Abr 2019

Ferraresi inauguró el Natatorio Avellaneda Olímpica

Más de 50 intendentes y una enorme cantidad de legisladores y dirigentes acompañaron este histórico evento para el deporte de Avellaneda. Se invirtieron más de $ 54 millones en construir esta infraestructura de primer nivel.


Ferraresi inauguró el Natatorio Avellaneda Olímpica
Avellaneda cuenta con un natatorio olímpico climatizado que la pone a la vanguardia del deporte de alto rendimiento. Esta mañana, el intendente Jorge Ferraresi, acompañado por dirigentes de la provincia de Buenos Aires, inauguró estas instalaciones en las que deportistas profesionales del distrito y de toda la región podrán practicar sus disciplinas y mejorar sus performances.
 
“Esta pileta la soñamos durante mucho tiempo”, dijo Ferraresi al iniciar su discurso en un natatorio repleto de deportistas de la ciudad. Y luego agregó “Nosotros trabajamos en toda la ciudad con los Polideportivos Municipales, para agrandar la base del deporte social y así permitir que cada vez mas deportistas se sumen a la práctica de alto rendimiento”.
 
Luego remarcó la diferencia entre los tiempos en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aportaba fondos a los municipios para realizar obras de esta naturaleza: “Acá, y al igual que lo hacen el resto de mis colegas intendentes que hoy me acompañan, se demuestra que se puede gobernar de forma diferente. Este gobierno nacional y provincial se desinteresan de lo que pasa en los municipios”.
 
“Vamos a seguir trabajando por la unidad de todo el espacio opositor, para terminar con esa pesadilla que lleva más de tres años y que en octubre tengamos un presidente/a y un gobernador/a que interprete los ideales del pueblo y lo ayude a concretar sus sueños”.
Ferraresi inauguró el Natatorio Avellaneda Olímpica
Previamente los ex gobernadores y actuales diputados nacionales Felipe Solá y Daniel Scioli, se mostraron asombrados por la obra y felicitaron a toda la comunidad de Avellaneda por esta flamante obra.
 
Solá remarcó que “lugares como estos son los que deben servir para enseñarles a todos los pibes de la provincia que pueden tener las mismas oportunidades. Aquí hay intendentes que desde hace tres años tienen que redoblar sus esfuerzos para enfrentar la crisis de la Argentina. Nuestro deber es agrandar y consolidar la unidad”.
 
Por su parte, Scioli reiteró que “el deporte es una escuela de vida”, y mas tarde sostuvo que esta demostración de unidad del peronismo bonaerense “es porque nos hacemos eco de lo que nos pide la mayoría del pueblo”. 
 
También hubo una exhibición deportiva en la flamante pileta por parte de nadadores de Avellaneda y de otros distritos, además de las palabras del reconocido nadador paralímpico, Ariel Quassi, oriundo de Avellaneda, quien expresó sus deseos de que “esto tiene que ser la cuna del deporte de primer nivel en mi ciudad, un anhelo de hace muchos años”
Ferraresi inauguró el Natatorio Avellaneda Olímpica
Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, Magdalena Sierra, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Wado de Pedro, Victoria Donda, entre otros; dirigentes sindicales como Hugo y Pablo Moyano, Roberto Baradel y Hugo Yasky; intendentes bonaerenses como Verónica Magario, Martín Insaurralde, Julio Zamora, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Walter Festa, Mario Secco, Gustavo Arrieta, Francisco Durañona, Gabriel Katopodis, Andrés Watson, Juan Zabaleta, Leonardo Nardini y muchos más; legisladores provinciales y dirigentes como Martín Sabbatella, Silvina Batakis, Fernando Navarro, Edgardo Depetris, Julián Alvarez, Darío Díaz Pérez, Claudio Morresi, el presidente del HCD de Avellaneda Hugo Barrueco y una innumerable cantidad de vecinos y deportistas locales.