Mié 14 Jun 2023

Ferraresi inauguró el Maternal 22 y la remodelación integral del Jardín de Infantes 933

También, la plaza Susana Valle, en Sarmiento y Larralde, que homenajea a la militante e hija del General Valle.


Ferraresi inauguró el Maternal 22 y la remodelación integral del Jardín de Infantes 933

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana en Wilde la inauguración del Jardín de Infantes 933. Con una inversión de $33 millones, se llevó a cabo la renovación de las aulas, el patio, el SUM, los sanitarios y la cocina.  

“En cada obra ratificamos el compromiso que asumimos hace años. Queremos que los chicos y las chicas encuentren lo mejor en la educación pública”, expresó el jefe comunal, quien luego del corte de cinta y la recorrida por las flamantes instalaciones, dialogó con las familias y el cuerpo docente.  

Luego, Ferraresi inauguró el Jardín Maternal 22 y la plaza Susana Valle, en la intersección de la calle Sarmiento y la avenida Larralde, en Sarandí.  

Aprovechando un área existente que se encontraba libre, se construyó el edificio del nuevo establecimiento educativo, que se desarrolla en un solo nivel de 390m2. Cuenta con cuatro aulas, dos para infantes de dos años de edad, una de lactantes y una de deambuladores. También tiene un salón de usos múltiples, depósito, cocina y dirección, y sanitarios. 

Se trata del sexto jardín que la comuna inaugura este año y representa una nueva etapa para las infancias del barrio. 

Seguidamente, en el predio lindante, quedó inaugurada la plaza Susana Cristina Valle, que homenajea a la militante e hija del General Valle. El espacio público cuenta con senderos, parquizado, zona de juegos y entrenamiento. 

En ambas obras, la inversión total superó los $141 millones. 

En ese marco, el Intendente aseguró: “Generamos ampliación de derechos con calidad de infraestructura”. Y sumó: “El camino de la educación pública los llevará hasta donde ellos quieran”.  

Sobre Susana Valle, y ante la presencia de su familia, Ferraresi recordó que “fue compañera de militancia de mi padre, en épocas donde arriesgaban la vida por sus ideales”. 

De la jornada participó el presidente del HCD, Hugo Barrueco; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; de Obras Públicas, Gastón Seillan, y el subsecretario de Infraestructura Escolar local, Hugo Duarte, entre otros.