Mar 12 Mar 2019

La Escuela Especial 502 tiene una nueva sede: fue construida por la Comuna

La obra fue parte del Plan Municipal de Infraestructura Educativa, por el cual Avellaneda invirtió casi 1.000 millones de pesos en 149 escuelas provinciales.


La Escuela Especial 502 tiene una nueva sede: fue construida por la Comuna

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y la diputada nacional Magdalena Sierra; inauguró el nuevo edificio municipal donde funcionará la Escuela de Educación Especial N° 502 “Héroes de Malvinas”, ubicado en las calles Sagol y España.

Este edificio es uno de los quince que la Municipalidad está construyendo en el marco del Plan Municipal de Infraestructura Educativa de Avellaneda, que contempla una inversión cercana a los 1000 millones de pesos. 

“Debemos entender que la educación es la herramienta que nos posibilita la igualdad de oportunidades. Es increíble la vocación y el amor que ponen los docentes en estas escuelas”, aseguró el jefe comunal. También afirmó que “los gobiernos no damos derechos, los derechos los tiene el pueblo y nosotros debemos garantizarlos; eso es lo que pretendemos hacer cuando construimos escuelas seguras y confortables” y agregó: “También estamos construyendo el edificio para la escuela especial 508. Queremos que Avellaneda sea la ciudad modelo en infraestructura educativa”.

La Escuela Especial 502 tiene una nueva sede: fue construida por la Comuna

Ferraresi se refirió al conflicto docente y dirigiéndose a ellos explicó que “hay que acompañar a los docentes, es una lucha que dignifica”.

Por su parte el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires agradeció la invitación y felicito al intendente por esta obra y por el trabajo en educación. “Es una política de Estado. No importa disentir en otros temas, acá tenemos que estar trabajando juntos” dijo Zinny.

La Escuela Especial 502 tiene una nueva sede: fue construida por la Comuna

Cabe destacar que el nombre que lleva dicha escuela, “Héroes de Malvinas”, fue elegido por la comunidad educativa.

En la jornada, los chicos y chicas también recibieron los kits del Programa Municipal “De Punta en Blanco”, que consta de un guardapolvo, una mochila y un par de zapatillas.

De la inauguración participó la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación, Prof. Maria Laura De Vincenti y la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso.