Mar 19 Mar 2019

Ferraresi firmó un convenio con HIJOS y ratificó la búsqueda de «memoria, verdad y justicia»

Así lo expresó en la presentación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la memoria, la verdad y la justicia, que se realizó en el Espacio Municipal de la Memoria, donde además firmó un convenio con la asociación civil H.I.J.O.S.


Ferraresi firmó un convenio con HIJOS y ratificó la búsqueda de «memoria, verdad y justicia»

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto donde se presentó el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la memoria, la verdad y la justicia. Y además firmó un convenio entre la Municipalidad y la asociación civil H.I.J.O.S. que tendrá como objetivo el trabajo en conjunto para la búsqueda de la identidad.

La presentación se realizó en el Espacio Municipal de la Memoria (ex-centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “El Infierno»), ante una gran cantidad de vecinos y militantes de los derechos humanos.

“Son tiempos muy difíciles, hemos perdido el estado de derecho. Por eso es importante continuar la lucha y trabajar para la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo Ferraresi

Ferraresi firmó un convenio con HIJOS y ratificó la búsqueda de «memoria, verdad y justicia»

Cabe destacar que el jefe comunal es el presidente honorario del Consejo Consultivo y quien ejerce la presidencia en actividad es la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede.

“El Consejo viene a reivindicar los derechos humanos en el marco de un Gobierno Nacional que los atropella constantemente. Está integrado por militantes de los DDHH que vivieron los tiempos de la dictadura y jóvenes del campo nacional y popular”, afirmó el secretario de Derechos Humanos del municipio, Claudio Yacoy.

Por su parte, el referente de H.I.J.O.S Lanús, David Ariza, agradeció y destacó la labor de la comuna. “Este convenio es el primero que hacemos y no es casualidad que sea con este municipio y este intendente”,  dijo.