lun 25 Nov 2019

Ferraresi firmó un protocolo para casos de violencia de género de personas vinculadas al municipio

Quienes atraviesen situaciones de violencia de género en el ámbito municipal o que presten servicios en el Municipio, tendrán asistencia inmediata e interdisciplinaria.


El intendente Jorge Ferraresi, suscribió esta mañana el Decreto mediante el cual la Municipalidad de Avellaneda pone en vigencia un nuevo protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.

 

Con su creación e implementación se busca “garantizar a las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries de nuestra comunidad y que atraviesan situaciones de violencias en el ámbito municipal, una asistencia integral y coordinada, aportando para ello pautas y criterios de actuación”, según dice el texto de la norma.

 

El protocolo crea una comisión tripartita que interviene en forma directa en casos detectados de violencia de género. Asimismo, las personas que atraviesen este tipo de situaciones pueden acudir a la Dirección General de las Mujeres, dependiente del Observatorio Social de Políticas Públicas, sita en el Edificio Municipal Néstor Kirchner.

 

El objetivo del mismo es “promover un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencias, con condiciones de igualdad y equidad. Para su aplicación se contemplan también los casos en que las mujeres en situación de violencia sean o no trabajadoras de esta Municipalidad y el agresor tenga o no vínculo con el Estado Municipal”, continúa el escrito.

 

También se implementarán acciones destinadas a la prevención, difusión y capacitación del personal municipal, sensibilizando a les agentes municipales para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia

 

Para eso se fortalecerá el trabajo interdisciplinario, diseñando estrategias operativas para concentrar esfuerzos y recursos.