Vie 14 Jul 2023

Ferraresi entregó $279 millones en subsidios para obras en 54 escuelas

Fue en el marco del programa municipal Haciendo Escuela, que ya lleva invertidos $11 mil millones.


Ferraresi entregó $279 millones en subsidios para obras en 54 escuelas

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezó ayer un encuentro en el salón de actos del ENSPA donde entregó subsidios por un total de $279 millones, destinados a realizar obras en 54 escuelas de la ciudad.

“Desde el principio de la gestión tomamos el desafío de que las escuelas estén en las condiciones que se merecen”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó: «Prometimos invertir 6000 millones y ya llevamos invertidos más de 11 mil millones en el programa Haciendo Escuela».

También recordó su paso por esa escuela, que contaba con calefacción, pero el resto no tenía. Por eso llamó a «trabajar en la equidad».

«Vamos a avanzar en tener todas las aulas con aires acondicionados frío/calor», dijo Ferraresi y más adelante, anunció: «Esperamos que el año que viene los pibes ya tengan comedor propio en todas las escuelas».

Por otro lado, detalló que la ciudad ya sumó ocho jardines maternales municipales y hay 10 nuevos edificios educativos en obra.

Ferraresi también destacó que «la calidad que tenemos en la escuela pública en Avellaneda, ojalá se replique en toda la Argentina».

Por su parte, la directora de la escuela secundaria número 2, Claudia Agüero, expresó: «Lo más importante es que este proyecto de la Municipalidad es algo que no podríamos hacer con las cooperadoras solamente».

De la ceremonia participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, y el subsecretario de Infraestructura Escolar local, Hugo Duarte.