Mar 2 Oct 2018

Ferraresi anunció nuevas medidas en Salud

El Municipio incorpora trabajadores para la Secretaría sanitaria. El SAME llegará en diciembre


Ferraresi anunció nuevas medidas en Salud
Jorge Ferraresi junto al secretario de Salud, Luis Parrilla, en el CMA
“Creemos en las políticas de Estado y no vamos a seguir la lógica de achicamiento que lleva adelante el gobierno nacional”
Intendente, Jorge Ferraresi

El intendente Jorge Ferraresi presentó en el Centro Municipal de Arte un plan integral de intervención y políticas en materia de Salud para el Partido.

El eje central del anuncio apuntó al ingreso de 44 nuevos trabajadores a la Secretaría de Salud municipal, lo que implica una inversión salarial de $ 1.500.000 por mes. Además, el intendente adelantó que el SAME comenzará a funcionar antes de fin de año.

“Acordamos con Provincia para que en diciembre comience a funcionar el SAME en la ciudad. El SAME es para la emergencia, pero nosotros creemos que a la salud hay que abordarla desde lo social y la prevención, por eso apostamos muy fuerte en la atención primaria”, remarcó Ferraresi.

“Los Estados Nacional y Provincial recortan recursos, y nosotros creemos en el Estado y trabajamos en la prevención. Todos los meses nos estamos haciendo cargo de más cosas desde el municipio”, agregó el jefe comunal. En ese sentido, comentó que las políticas de abordaje en los barrios del Municipio «se construyen con vocación y compromiso de atender las necesidades de los más vulnerables» y que «el desafío es armar equipos interdisciplinarios que conozcan cada barrio y su historia”.