Lun 10 Sep 2018

En Avellaneda los trabajadores no pagan el ajuste: se reabren paritarias y aumenta el salario de los municipales un 35%

Tras un acuerdo del Intendente Ferraresi con los gremios ATE, UPCN, AMRA y SUMA, se adelanta la última cuota del incremento acordado, y se suma un 5% a cobrar en noviembre.


En Avellaneda los trabajadores no pagan el ajuste: se reabren paritarias y aumenta el salario de los municipales un 35%

El intendente Jorge Ferraresi, junto a los referentes de los principales gremios que representan a los trabajadores municipales de esta ciudad, suscribieron un nuevo acuerdo paritario que eleva el aumento salarial de este año al 35% para todas las categorías de empleados y empleadas de la Comuna.

El acuerdo paritario de 2018 contenía una cláusula de revisión atada a la inflación. Ante el derrumbe de la economía nacional y la escalada de precios que golpeó el bolsillo de la población, Ferraresi decidió convocar a la mesa salarial para rever el porcentaje acordado.

El resultado fue el adelanto del último incremento al 1º de septiembre y la incorporación de un 5% en noviembre. Además, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en diciembre para equiparar el aumento a la marcha de la inflación.

“El gobierno nacional genera incertidumbre económica y condiciona nuestra gestión, pero tenemos la convicción y la decisión para no ser cómplices de los recortes y el ajuste”, comentó el Jefe comunal, en una reunión de la que participaron el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el subsecretario de Recursos Humanos de la Comuna, Fabián Monzón; el secretario general de SUMA, Daniel Aversa; el representante de AMRA, Jorge Franco; Hernán Rossi, de UPCN; Susana Tetto, de ATE; Walter Fariña, de la agrupación “17 de Noviembre”, perteneciente al STMA, y Miguel Pedelhez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, entre otros.

“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”
Jorge Ferraresi, intendente