Mié 6 May 2020

El Municipio y la Provincia asignan recursos para tratar emergencias por violencias de género


El Municipio y la Provincia asignan recursos para tratar emergencias por violencias de género

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, para firmar el convenio destinado al Fondo Especial de Emergencias en Violencias por Razones de Género.

Este fondo permite asignar recursos a las organizaciones de la sociedad civil y/o municipios para atender gastos que reclamen la asistencia inmediata y/o acompañamiento de situaciones de extrema gravedad. De esta manera, se busca fortalecer la intervención de los diferentes actores que articulan dispositivos de asistencia y atención a nivel local.

El Fondo se implementará desde la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, y promoverá el trabajo articulado con las mesas locales intersectoriales para su implementación.

Este Decreto permite crear un instrumento para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad vinculados a violencia de género.