Mié 10 Jul 2019

El Municipio instaló seis nuevas alarmas barriales en Piñeiro

A partir de la solicitud de los vecinos y luego de reunirse con las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad instaló los dispositivos. Desde mediados de 2018, la municipalidad instala alarmas comunitarias que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal.


El Municipio instaló seis nuevas alarmas barriales en Piñeiro

En el marco del programa de Alarmas Comunitarias, días atrás la Municipalidad de Avellaneda instaló seis nuevos dispositivos en los cruces de las calles Mario Bravo y Paso de Burgos; Entre Ríos e Itapirú; Paraguay y Dinamarca; Entre Ríos y Cabildo; Oliden y Edmundo Fernandez y Cabildo y Chile, todos en la localidad de Piñeiro.

En esas esquinas, personal de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del distrito conversó con los vecinos sobre el sistema municipal de seguridad, la importancia de la participación ciudadana y la solidaridad para la eficacia del dispositivo.

Su distribución y ubicación se decide junto con la comunidad, y un vecino o vecina referente funciona como el puente de comunicación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los vecinos.

Para solicitarla, los vecinxs interesados deben comunicarse al 4204 -1297 o bien escribir a subseguridadnotificaciones@gmail.com