Mié 21 Jul 2021

El ministro Ferraresi y la embajadora francesa en Argentina, recorrieron diferentes barrios de Avellaneda

Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, visitaron Isla Maciel, Villa Tranquila y Villa Azul, además del vacunatorio de la Casa del Bicentenario.


El ministro Ferraresi y la embajadora francesa en Argentina, recorrieron diferentes barrios de Avellaneda

El municipio de Avellaneda recibió a la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer Effosse, quien junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y las autoridades locales visitaron distintos lugares del distrito en los que se llevan adelante programas de urbanización y políticas sanitarias.

En primera instancia recorrieron las obras de las 154 viviendas que se llevan adelante en el Predio Maciel III, correspondientes al Programa Casa Propia del gobierno nacional, donde conversaron sobre dicha experiencia de urbanización. También visitaron las instalaciones del Club Atlético San Telmo, el Jardín Maternal Nº 11 y la sede del Programa Envión-Isla Maciel.

Más tarde estuvieron en Villa Tranquila, visitando el predio CAEM, donde también se lleva a cabo la construcción de viviendas. A su vez, estuvieron en el CEM Nº125, el Jardín de Infantes Municipal Nº 25 y el Jardín Maternal Nº 12, de dicho barrio.

Luego recorrieron el barrio Villa Azul, donde actualmente se está llevando a cabo la construcción de 38 viviendas y de nuevo equipamiento para el Club Deportivo Villa Azul. También visitaron el Maternal Municipal N°16, el Polideportivo “Proyecto Nacional” y el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario del barrio.

En una última instancia, el ministro Ferraresi y la embajadora Scherer Effosse, junto a Chornobroff y Sierra, visitaron el Centro de Vacunación de la Casa del Bicentenario, uno de los espacios donde se lleva adelante el Plan “Buenos Aires Vacunate”, contra el Covid 19.

Acompañaron a las autoridades a lo largo de esta jornada el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillán y la secretaria de Salud, Virginia González Algarañaz.