Lun 2 Nov 2020

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el pase a planta municipal de lxs trabajadorxs de recolección de residuos


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el pase a planta municipal de lxs trabajadorxs de recolección de residuos

En una nueva Sesión Ordinaria realizada en el Centro Municipal de Arte para respetar los protocolos de distanciamiento social, el poder legislativo municipal que preside Hugo Barrueco aprobó por amplia mayoría (22 votos a favor y una abstención) la rescisión de mutuo acuerdo del convenio con la Cooperativa “Gestionar Ltda” y el pase a planta municipal, a partir del 1ro de diciembre, de todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las tareas de recolección de residuos de nuestra ciudad.

 

Esta decisión implica un paso fundamental para la completa municipalización del servicio y también va a significar un ahorro de más de $ 500 millones al año para la Comuna.

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Avellaneda ha realizado durante los últimos años una enorme inversión en equipamiento urbano, camiones recolectores y volcadores, además de contenedores urbanos, para brindar un eficiente servicio en cada barrio de Avellaneda.

 

En la sesión estuvo presente el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio y también se aprobó que lxs mencionadxs trabajadorxs dependerán del municipio bajo el convenio laboral del Sindicato de Choferes de Camiones.

 

Por tal motivo, el intendente Ferraresi promulgará la ordenanza la próxima semana y se homologará el acuerdo con dicho Sindicato en el Ministerio de Trabajo.