Lun 3 Sep 2018

Dos nuevas esculturas en las plazas Lolita Torres y Ucrania

Son obras de los artistas Leo Vinci y Jorge Rivara. ¡Pasá a conocerlas!


Dos nuevas esculturas en las plazas Lolita Torres y Ucrania

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró dos nuevas esculturas en las plazas “Lolita Torres” y “Ucrania”, Avellaneda Centro. También se estrenó la muestra fotográfica “Derechos Laborales” del IMDAFTA.

“El sueño de un país”, obra de Jorge Rivara, se ubica en la Lolita Torres, y refleja un país que busca instaurar los signos propios del hombre como un signo intransferible, lo cual se ve reflejado en la escultura con las placas talladas a mano, tal como lo hizo el hombre primitivo.

“A pesar de todo”, obra realizada en 1982 por Leo Vinci, está en la plaza Ucrania y simboliza la reflexión de un tiempo difícil para el país. Es por esto que vemos en la escultura una figura dividida en dos, donde una mitad se encuentra mirando hacia el pasado, mientas que la otra observa hacia el futuro, como signo de esperanza y progreso.

Además, en la jornada también se inauguró la muestra fotográfica “Derechos Laborales”, del Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Artes Audiovisuales, que busca visibilizar la problemática obrera y apoyar la lucha de los trabajadores.

Dos nuevas esculturas en las plazas Lolita Torres y Ucrania