Dom 10 May 2020

Coronavirus: se incorporan médicos y enfermeros al plantel sanitario de la ciudad


La Municipalidad de Avellaneda sigue reforzando su amplio sistema sanitario, para ofrecerles respuestas a sus vecinas y vecinos durante esta crisis sanitaria del Coronavirus.

En ese sentido el intendente Jorge Ferraresi anunció la incorporación a la planta municipal de 10 médicxs y 6 enfermerxs que se sumarán a los equipos de trabajo destinados a prevenir y atender esta pandemia.

Desde el comienzo de la cuarentena y con la aparición de los primeros casos en nuestro país, el municipio tomó una posición activa, organizando una mesa de articulación y trabajo permanente con los hospitales locales y la Secretaría de Salud local. En ese sentido, desde la Comuna se hizo una donación  de $ 10 millones para los hospitales Fiorito y Presidente Perón, destinados a la compra de insumos y la atención en sus más de 1000 camas de internación.

Para darle continuidad a esta política de respaldo al sistema sanitario, en los últimos 60 días también se llevó adelante una inversión de otros $ 10.000.000 que fueron utilizados para la compra de insumos, vestimenta, materiales esterilizados y de limpieza, que servirán para mejorar la tarea preventiva y de atención en los diferentes centros médicos.

Asimismo, cabe destacar que la Comuna ha dispuesto que el Polideportivo Delfo Cabrera y el centro de convenciones del Parque Municipal La Estación se convirtieran en hospitales de campaña destinados a la internación de casos de moderada complejidad. En ese sentido se han reacondicionado sus instalaciones, cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad y aumentando notablemente la cantidad de casos que podrán ser atendidos en caso de ser necesario o darse un pico de contagios.