Mié 13 May 2020

Avellaneda vuelve a producir: Ferraresi y Augusto Costa visitaron una de las fábricas que reactivó su trabajo


Avellaneda vuelve a producir: Ferraresi y Augusto Costa visitaron una de las fábricas que reactivó su trabajo

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y juntos recorrieron la planta de la empresa Telmec, ubicada en Wilde.

Esta metalúrgica es una de las 22 empresas locales que hasta el momento han cumplido con los requisitos y protocolos de seguridad necesarios para recibir el permiso de abrir sus puertas y volver a trabajar.

La directora de la empresa, Nilda Brovida, acompañó a los funcionarios durante la recorrida en la que comprobaron el cumplimiento de todos los procesos de seguridad sanitaria e industrial, además del traslado hasta la planta, imprescindibles para brindar prevención y cuidado al personal de la misma.

El viernes pasado, los gobiernos nacional y provincial habilitaron una apertura parcial de la cuarentena en el conurbano bonaerense, para distintos rubros vinculados con la producción industrial. A partir de dicha resolución y lo dispuesto en el Anexo II de la Resolución Administrativa Nacional N° 763/2020, las empresas que cumplen con los protocolos y requisitos exigidos, y cuya propuesta sea aprobada podrán abrir sus puertas siempre que esto no signifique un retroceso en la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

De la recorrida también participó el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Lucas Giménez.