Mar 14 Jun 2022

Avellaneda lanzó un programa de becas para deportistas locales de alto rendimiento

Se trata de atletas de entre 15 y 25 años que son integrantes de las distintas Escuelas Deportivas Municipales


Avellaneda lanzó un programa de becas para deportistas locales de alto rendimiento

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto con el intendente de Avelleneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, presentaron en el Centro Municipal de Arte el programa municipal Becas Deportivas, destinado a jóvenes atletas de la ciudad.

Acompañados por el secretario de Deportes local, Sebastián Vidal, lanzaron esta propuesta que les brindará una ayuda económica a deportistas locales que se destaquen por su rendimiento y progreso, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de sus carreras.

En su discurso, el ministro Ferraresi remarcó que “Avellaneda ha ido creciendo a partir de ampliar la base y el volumen del deporte social, hasta poder apoyarlos en este camino de sueños y oportunidades”.

Finalmente valoró que: “El deseo y el esfuerzo que ustedes hacen les permitirá conseguir grandes cosas. Desde nuestro lugar, vamos a ayudarlos a concretarlos”.

De la presentación de esta propuesta participaron destacados deportistas de Avellaneda, como Yesica Bopp, Daniela y Joaquín Gómez, Daniela Miramonti y Nicolás Solito, además de muchos de lxs jóvenes beneficiarios de este programa que integran las diferentes Escuelas Deportivas Municipales del distrito.