Jue 13 Jul 2023

Avellaneda incorporó nuevos vehículos para el saneamiento y cuidado de la ciudad

Además, el intendente Jorge Ferraresi y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella firmaron un convenio de asistencia en el salón de actos Eva Perón.


Avellaneda incorporó nuevos vehículos para el saneamiento y cuidado de la ciudad

Esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió, de parte del presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, dos vehículos que serán destinados a la recolección diferenciada de residuos reciclables en los cuales se invirtieron $55.683.000. Además,  los funcionarios firmaron un acuerdo de financiamiento para reparar equipos dañados en el Ecopunto por $21.382.000.

A través del “Plan Maestro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la CMR”, se busca reforzar la capacidad de los municipios para el retiro de los reciclables y fortalecer la higiene en nuestra ciudad.

En su discurso Ferraresi agradeció el trabajo articulado con el organismo y destacó: “Siempre fuimos una ciudad industrial y eso entendimos que debíamos articularlo con un desarrollo sustentable. Ya no hay margen para contraponer trabajo y ambiente. Nos amigamos como ciudad con el Riachuelo y con el Río. Y empezamos a avanzar en la recuperación de ese vínculo trabajando junto con ACUMAR en el saneamiento y a partir de la creación de la Eco Área y del Parque del Río”.

Por su parte Sabbatella destacó el trabajo articulado con los municipios, en este caso con el de Avellaneda: “Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso estar hoy dando un nuevo paso con Jorge, en Avellaneda, es muy importante”.

Durante el acto, y con el fin de fortalecer el proyecto “Promotores en escuelas por la soberanía alimentaria”, se entregaron a las autoridades de 15 instituciones educativas, kits de tierra, cajones para huerta, plantines, elementos de riego y otras herramientas de cultivo, destinadas a la creación y mantenimiento de huertas escolares.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el director del INTA, Santiago Masondo; la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso; el director del Consejo de municipios de ACUMAR, Santiago Pirolo y el subsecretario de Gestión de Residuos de Avellaneda, José Bianquieri.