Mar 31 Ago 2021

Ferraresi y Magdalena Sierra encabezaron el acto por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Junto a dirigentes y militantes realizaron un sentido homenaje a las víctimas y ratificaron la continuidad de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.


Ferraresi y Magdalena Sierra encabezaron el acto por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron ayer el acto en conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se llevó adelante en la plaza ubicada en Crisólogo Larralde y Pico, de Villa Domínico.

Acompañados por el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede y Karina Manfil, sobreviviente de “La Masacre de Corina”, los funcionarios llevaron adelante la plantación de dos árboles que simbolizan la lucha por memoria, verdad y justicia, y además se leyó el cuento “Pájaros y Flores”, escrito por Guede.

En su discurso, Magdalena Sierra remarcó: “Nosotros sabemos que luchamos por una Patria libre, justa y soberana. Aquellos compañeros que dieron la vida por sus ideales eran nuestro norte a seguir, cuando empezamos a militar”.

Y finalmente agregó: “Todos unidos vamos a sostener este proyecto nacional y popular que busca incluir hasta al último de los excluidos de nuestra Patria”.

Del acto participaron gran cantidad de militantes, dirigentes y referentes locales de los derechos humanos.