Lun 20 Jun 2022

Alumnxs de 4to grado de 14 escuelas de Avellaneda prometieron Lealtad a la Bandera en el Centro Cultural Kirchner

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. Asistieron Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra. Participaron escuelas de la provincia de Buenos Aires.


Alumnxs de 4to grado de 14 escuelas de Avellaneda prometieron Lealtad a la Bandera en el Centro Cultural Kirchner

Para conmemorar el Día de la Bandera que se celebra hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de promesa a la bandera a dos mil alumnxs de cuarto grado de escuelas bonaerenses en el Centro Cultural Kirchner.

Más de 700 alumnxs de las escuelas primarias N° 4, 5, 6, 9, 11, 16, 24, 25, 31, 32, 35, 41, 66 y 67 de Avellaneda participaron del acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

“Belgrano fue un hombre inmenso, despojado, que donó todo su dinero para la fundación de escuelas, porque estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro», dijo el Presidente durante la ceremonia, y siguió: «Dio todo para que hoy seamos un país libre e independiente». «Estos héroes de la Patria, Belgrano, Güemes, San Martín y Juana Azurduy, son ejemplos que debemos seguir”, sumó.

Más adelante, el jefe de Estado aseguró: «Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la Patria que se merecen».

De la jura, también participaron alumnos y alumnas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Pilar y San Martín. Además, la ceremonia contó con la presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, entre otras autoridades del Gabinete Nacional.