Gobierno
Secretaría de Gobierno Participativo

Maia Grisel Lata



El Gobierno Participativo se relanzara durante el 2022, trabajara con un presupuesto bianual que se evaluara según las obras requeridas, trabajaremos junto a los vecinos, las vecinas e Instituciones para la presentación de los proyectos que surjan en las asambleas.

La Secretaria tendrá como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas que contribuyan a una profundización de la democracia en las instancias locales de los gobiernos y; fomentar la intervención, aporte y participación directa de lxs vecinxs en la distribución de los recursos públicos para así promover la mejora en su calidad de vida.

Como así también afianzar el sentido de pertenencia, apropiación y responsabilidad de cada avellanedense con su barrio mediante la presentación de sus ideas. Y, así seguir escuchando activamente las necesidades de cada ciudad y poder atenderlas prioritariamente.

Con el eje en la acción ciudadana como política pública, su mayor aporte será la democratización de la relación Estado – Sociedad. Al mismo tiempo, permitirá construir ciudadanía, redistribuir recursos públicos con criterios de la justicia social y propiciar la organización comunitaria.

Podes consultar los proyectos presentados y votarlos del 3 al 11 de octubre ingresando al micrositio.