Agenda Cultural
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Melingo

Vie 29 Sep 2023 - 20:30

AGOTADO

El viernes 29 de septiembre a las 20,30 hs se presenta, en el teatro, el concierto de MELINGO que presenta TANGOS BAJOS y UFA!

Los músicos que acompañan a Melingo son, Muhammad Habbibi con guitarra criolla, Pato Cotella con contrabajo, Camilo Ferrero con bandoneón, Ahmed Isa Juan Ravioli con Bouzouki y la cantante invitada JULIETA LASO. TANGOS BAJOS & UFA! son una colección de canciones grabadas a finales del Siglo XX, la banda sonora de un inframundo sombrío, evocando un laberinto de espejos en claroscuro donde el tiempo se detiene. Canciones de amor poco convencionales, chispeantes, con destellos de blues y tangos de antaño, cuentos de vagabundos salpicados de fragmentos de psicodelia, bossa nova y candombe, con melodías atmosféricas que invocan espíritus musicales, sumergiéndonos en el universo surrealista de Melingo. Melingo -el verdadero- nace en 1957 en el mítico barrio de Parque Patricios. De niño en el conservatorio aprende a tocar la guitarra y el clarinete y luego continúa estudios en Musicología y Composición. La dictadura lo lleva a Brasil donde integra la banda de Milton Nascimento. De regreso a Argentina, se une a Los Abuelos de la Nada.

En 1983 funda Los Twist junto a Pipo Cipolatti y un año después integra la banda de Charly García. A mediados de los años 80 se traslada a Madrid y arma Lions In Love. En 1995 publica H2O, su primer disco solista, inspirado en «El Eternauta». De regreso a Buenos Aires, redescubre las virtudes de un tango primitivo «bribón» con poemas cantados en lunfardo.

Las entradas pueden comprarse en la boletería con tarjetas Visa de lunes a sábado de 10 a 20 hs, en efectivo de jueves a sábados de 10 a 20 hs o a través de Plateanet ( link en bio)

Podés ver nuestra programación acá 👇🏽 https://www.mda.gob.ar/teatro-roma/

 

Detalles

Fecha:
Vie 29 Sep 2023
Hora:
20:30
Precio:
AGOTADO
Categoría del Evento:
Web:
https://www.plateanet.com/obra/26903?obra=MELINGO-TANGOS-BAJOS-Y-UFA&paso=inicio

Local

Teatro Municipal Roma
Sarmiento 109
Avellaneda, Buenos Aires CP 1870 Argentina
Teléfono:
11-7503-0777
Web:
Ver página