Lun 3 Sep 2018

El Municipio lleva a 1.000 estudiantes secundarios de viaje de egresados a Mar del Plata

Son alumnas y alumnos de 31 escuelas públicas. Para realizar el viaje cumplen con tareas solidarias durante todo el año


El Municipio lleva a 1.000 estudiantes secundarios de viaje de egresados a Mar del Plata

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entregó en el Polideportivo Gatica vouchers del Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario” a estudiantes de 31 escuelas públicas secundarias, que viajarán a Mar del Plata para celebrar el final de sus estudios.

Este programa, que funciona por sexto año consecutivo, permite a los jóvenes de sexto año cumplir el sueño de tener su viaje de egresados, como una manera de que todos tengan las mismas oportunidades. Como contrapartida, los estudiantes que viajarán realizan durante el año jornadas solidarias en otras escuelas.

“Hay muchos que no pueden costear un viaje a Bariloche, por eso desde la gestión decidimos hacer este programa, y esto no es un regalo, es la culminación de un proceso de estudios y trabajos solidarios”, remarcó Ferraresi ante la presencia de docentes, directivos, padres, madres y estudiantes.

El Intendente también explicó: “Estos son sueños colectivos, nada es individual, es fundamental entender eso en tiempos donde la educación pública es desprestigiada constantemente y nuestro desafío es defenderla”.