Agenda Cultural
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tango Hembra, Arte Feminista

Mié 31 Jul 2019 - 20:30

Gratuito

Tango Hembra es un colectivo de mujeres feministas, hacedoras de la escena cultural tanguera argentina (músicas, intérpretes, comunicadoras, bailarinas, poetas, investigadoras y gestoras culturales), que busca poner en valor el importante trabajo cultural y artístico realizado por mujeres y disidencias generando un espacio igualitario de oportunidades para todes.

El 8 y 9 de marzo de este año, con el madrinazgo de Susana “la Tana” Rinaldi, Tango Hembra realizó el Primer Festival Internacional de Tango Feminista, que incluyó charlas con intelectuales y pensadoras sobre el rol de la mujer en la escena del tango actual, la Ley de Cupo Femenino, prácticas de danza con cambio de roles, conciertos de solistas, grupos instrumentales y orquestas integradas o lideradas por mujeres. Este primer festival, que tuvo excelente repercusión de público y de prensa, ha sido declarado de “Interés Cultural para la promoción de los derechos de las mujeres”, por la Legislatura de la C. A.B A., (legisladoras Andrea Conde, Victoria Montenegro y Lorena Pokoik, Unidad Ciudadana).

Luego de la magnífica experiencia del Festival, las mujeres que conformamos Tango Hembra realizamos un espectáculo de tango integral que sintetiza la esencia de aquel: propiciar una perspectiva de género en uno de los ambientes artísticos más controvertidos, en lo que a la cultura del patriarcado se refiere. De ahí su nombre, que lejos de adscribir a una mirada biologicista o binaria, es burlona respuesta a aquel refrán maliciosamente inscripto en el imaginario tanguero, que sostiene que” el tango es macho”.

Los esperamos el miércoles 31 de julio a las 20:30 hs. 🎫 Entrada libre y gratuita, retirala en la boletería del #TeatroRoma🎭 de lunes a sábados de 10 a 20 hs. ¡No te lo pierdas!

Detalles

Fecha:
Mié 31 Jul 2019
Hora:
20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Teatro Municipal Roma
Sarmiento 109
Avellaneda, Buenos Aires CP 1870 Argentina
Teléfono:
11-7503-0777
Web:
Ver página