Agenda Cultural
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dispositivos Culturales para la Acción: 1er Encuentro “Arte, cuerpo y disidencia” en el CMA

Jue 25 Abr 2019 - 19:00

Gratuito

Dispositivos culturales para la acción 📽 El jueves 25 de abril se llevará a cabo el 1° Encuentro, impulsado por CineMigrante, de una serie de debates contemporáneos que se abordarán de modo interdisciplinario relacionando exponentes de la cultura y el pensamiento: “La Cultura (se) debate. 5 acciones artísticas. 5 encuentros contemporáneos”.

Este 1° Encuentro estará atravesado por la temática “Arte, cuerpo y disidencia”. Disidencias artísticas sexuales. Re- apropiación subversiva del arte desde los cuerpos: mujeres disidentes del sistema heterosexual, cuerpos transgénero, lesbianas, cuerpos de la diversidad funcional y psíquica en reclamo de los dispositivos artísticos. El arte como como práctica de resistencia frente al cuerpo normalizado. La revuelta del arte para construir el deseo.

📌 Para abordar estos temas contaremos tanto con proyección de “Kiki” de Sara Jordenö, como también de los relatos de Marlene Wayar psicóloga social UNMDPM, autora de Travesti, una teoría lo suficientemente buena, de Rocío Tirita música integrante de Sudor Marica y Matías Máximo periodista, autor de Que el mundo tiemble, cuerpo y performance en la obra de Effy Beth.

La actividad está enmarcada en los 10 años de CineMigrante, una organización no gubernamental que, a través del conocimiento de la realidad se propone construir espacios de integración cultural. Para ello, a través del cine impulsan un espacio cinematográfico en pos de la difusión, la sensibilización y el diálogo acerca de la temática migratoria. Luego de 10 años de actividad, CineMigrante se propone junto al Municipio de Avellaneda disponer de esta plataforma de intervención artística a los fines de la construcción de territorios culturales diversos que amplíen así como incorporen nuevos actores sociales en los debates y desafíos contemporáneos para y por la transformación de la sociedad desde las geografías del sur.

Detalles

Fecha:
Jue 25 Abr 2019
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Centro Municipal de Arte
San Martín 797
Avellaneda, Buenos Aires 1870 Argentina
Teléfono:
4201-6238
Web:
Ver página