Sáb 16 Jul 2022

Se inauguraron las plazas “Villa Pobladora” de Piñeiro y “Pepino”, de Villa Domínico

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra visitaron los espacios totalmente renovados junto a vecinas y vecinos.


Se inauguraron las plazas “Villa Pobladora” de Piñeiro y “Pepino”, de Villa Domínico

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y el presidente de HCD, Hugo Barrueco, participaron de la inauguración de obras de remodelación de la Plaza Villa Pobladora, ubicada en la intersección de las calles Galicia y Gdor. Oliden, Piñeiro.

La puesta en valor consistió en la construcción de nuevas veredas, nuevos espacios de descanso, reconstrucción de canteros y rampas, y reforestación. Sobre los caminos se colocó iluminación y mobiliario urbano. Además, se remodeló por completo el patio de juegos, colocando nuevos juegos con piso amortiguante, zona wifi y murales.

Las autoridades, junto a gran cantidad de vecinos y vecinas, recorrieron las flamantes instalaciones y disfrutaron las presentaciones artísticas de los grupos de baile.

Seguidamente, se dirigieron al Polideportivo Vías del Sur para inaugurar los vestuarios a partir de una gran inversión en mejoras. También, forestaron el barrio con la plantación de árboles.

Se inauguraron las plazas “Villa Pobladora” de Piñeiro y “Pepino”, de Villa Domínico

Por la tarde, los funcionarios dejaron inaugurada la remodelación de la “Plaza Pepino”, sita entre las calles Alte. Solier y Gral. Pedernera, en Villa Domínico.

En este caso, se restauró la plaza existente, generando nuevas áreas de uso lúdico; con un patio de juegos con juegos de vanguardia, nuevas veredas, zonas de descanso, rampas, y mobiliario urbano diverso.

La ceremonia contó con la presencia de los bomberos de Villa Domínico y el baile a cargo de los jóvenes que concurren al Nuevo Club, Asociación Civil que asiste a personas con discapacidad.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; la secretaria de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici; subsecretario de Cultura Federico Bonaldi; y la subsecretaria de Tercera Edad, Irene Rojas, entre otros.